¿Cómo llevar las tendencias de temporada sin gastar una fortuna?

Cada temporada, las tiendas nos presentan sus nuevas prendas y nosotr@s morimos de ganas por tenerlo todo (al menos a mi, así me pasa!), sin embargo no siempre se puede gastar mucho dinero en ropa o artículos “de temporada”(y justamente se llaman así porque su “vida” es temporal y entonces nuestra inversion debe ser considerada.

Hace unos dias me dediqué a hacer un análisis de las tendencias Otoño-Invierno 2014 en nuestro país y de cómo adaptarlas a un bolsillo real.

 ¿Qué prendas seguramente ya tienes en tu guardarropa y se van a usar este FF/2014?

Una camisa a cuadros, botas planas, botines de tacón grueso, una sudadera, blusa blanca, una falda larga, unos tenis, ropa negra, accesorios dorados, suéter tejido, sandalias, calcetas y blazer de tejido grueso.

sneakers animal print       sueter tejido

camisa cuadros      long skirt

Si combinas estas prendas de una forma diferente, podrás darle un “twist” a tu atuendo y verte moderna con ropa que ya tenía tiempo en tu armario.

Por ejemplo:

  • Para el Estilo ecuestre citadino lo puedes lograr con jeans o falda larga, una camisa blanca, botines o botas planas y un blazer grueso.

ecuestre

  • Estilo deportivo urbano: combina prendas semi formales (faldas rectas, pantalones pitillo, vestidos, etc.) con prendas deportivas como sudaderas y tenis casuales. *El chiste está en utilizar accesorios llamativos que se vena lujosos para que el atuendo no se vea  desaliñado.

deportivo urbano                  deportivo urbano 2

También crear combinaciones diferentes y poco comunes te ayudarán a verte “in” como usar estos dos colores juntos:

AZUL MARINO + NEGRO

Ejemplo: Si trabajas en oficina, puedes combinar un blazer Azul marino con el pantalón negro.

VERDE MILITAR + GRIS

Ejemplo: Para un atuendo de fin de semana y casual queda muy bien una playera gris, unos jeans y  una chamarra verde militar.

Los colores de la temporada son el Azul indigo, Azul cobalto, sangria, verde military y lila.

Colores-Pantone-Fall-Winter-2014-2015

De estos, el Azul indigo (o Azul rey)es un color que hemos estado viendo desde hace ya algunas temporadas y que además es favorecedor para la mayoría de las personas. El Azul cobalto es una variación menos brillante. El verde militar también se ha estado viendo en temporadas anteriores (incluso en primavera-verano). Así que con todas estas opciones de colores ya vistos con anterioridad, seguramente tendrás alguna prenda de estos colores y tonos para estar “in” sin necesidad de comprar.

Como podrás ver, el vestir  a la moda es cuestión de estar informado, pero sobre todo de “echarle ganitas” para vernos bien sin necesidad de comprar todo lo que  vemos en los aparadores, y recuerda:

“De la moda, lo que te acomoda!!!” no pierdas de vista cuales son las prendas y colores que te hacen destacar.

Anuncios