regalo lindo

Siempre me han gustado los regalos, ¿a quien no?, Sin embargo mi percepción acerca de estos ha ido cambiando con el tiempo y ahora los valoro mucho más.

Hace poco recibí un regalo para conmemorar una fecha muy especial y me encantó que éste tuviera un significado adicional, pues sé que quien me lo dio recordó muy bien lo que me gusta y además pensó en darle un significadoespecial. A simple vista, obsequiar un presente es una tarea muy sencilla, y efectivamente lo es, siempre y cuando nos apeguemos a los siguientes puntos:

REGALO PERSONAL

  • Es importante conocer los gustos y aficiones de quien lo va a recibir, pues lo que a mi pudiera parecerme muy lindo y halagador, quizá a la otra persona no. También se puede investigar indirectamente con conocidos, familiares, secretarias o en conversaciones casuales.
  • Contéstate siempre las siguientes preguntas: ¿le gustará?, ¿puede usarlo?, ¿lo necesita?
  • Si hay cierta intimidad con la persona, se pueden hacer regalos de carácter íntimo, de lo contrario, el regalo deberá ser impersonal.
  • Los regalos muy costosos son comprometedores pues se corre el riesgo de que los rechacen o bien, si tu los aceptas, de que después te sientas comprometid@.
  • La envoltura “SI cuenta”, cuida los detalles y procura ser original.

REGALO PROFESIONAL

  • Es importante cuidar las políticas re regalo de las empresas.
  • Si se va a dar algún regalo con logo, procurar que estos sean de utilidad y no muy caros, como tazas, plumas, llaveros, relojes, playeras, entre otros).
  • Si deseas regalar para una fecha en especial, los regalos se deben entregar con una o dos semanas de anticipación.
  • Si nos invitan a un evento personal, asistamos a o no, debemos enviar un regalo.

 

OCASIONES PARA REGALAR

Para obsequiar un regalo no es necesaria ninguna fecha especial pero por lo general se hacen para las siguientes ocasiones:

-Felicitaciones

-Graduaciones

-Retiros

-Agradecimientos

-Promociones

-Cumpleaños

-Premiaciones

-Para una disculpa, olvido o equivocación

-Nacimientos

-Bodas

-Anfitriones en viajes y visitas

-Por un nuevo trabajo o nueva oficina

-Aniversarios

Para demostrar nuestros sentimientos y dar un regalo, no es necesario que sea alguna fecha en especial, pues los regalos se transforman en un pedacito del corazón de quien los da para acompañarnos a través del tiempo, no lo olvides…

regalo romantico

Anuncios